Te preocupa tu desempeño. Te preocupa tu salud.
Por eso estás leyendo esta página ahora mismo.
Practicas deporte o realizas alguna actividad física. Tienes problemas de salud documentados. Tal vez tienes diabetes como el 13,8% de la población española. Quizás formas parte de ese 42,6% que tiene hipertensión. O del 50-55% de españoles adultos con colesterol alto.
El caso es que estás bajo tratamiento con fármacos. Y quieres cambiar cosas. Quieres mejorar tu rendimiento deportivo. Pero para ti es importante hacerlo sin perjudicar tu salud.
Cuando va a entrenar sufres molestias antes, durante o después de la actividad física. Y ahora mismo no sabes si es por tu medicación, por tu actividad física, por tu tratamiento o por una mezcla de todo.
Te preocupan las reacciones adversas de la medicación. Te preocupa que la medicación esté perjudicando tu desempeño. Comienzas incluso a preguntarte si hacer deporte puede ser malo en tu caso.
Has preguntado a tu médico de familia. Has preguntado a tu monitor de gimnasio o a tu preparador físico. Quizás has preguntado a tu fisioterapeuta. Y, por supuesto, has investigado en internet.
Pero no has obtenido respuestas satisfactorias.
Estás en tierra de nadie
Hay evidencias científicas de interacciones entre los fármacos y la práctica del deporte:
- Hay evidencias que apuntan a que algunos fármacos pueden afectar en el rendimiento del deportista.
- Estudios recientes afirman que la práctica regular de deporte puede mejorar el estado de salud y llevar a una reducción de tratamiento.
- Diversas investigaciones concluyen que la práctica de determinados ejercicios o rutinas pueden impactar al diabético o hipertenso, hipercolesterolémico, si no toma una serie de precauciones.
Pero la realidad es que si practicas deporte con asiduidad y eres diabético, hipertenso o tienes colesterol elevado, entonces te encuentras en tierra de nadie.
Lo normal es que el médico de cabecera o el endocrino no disponga del conocimiento experto para ayudar a resolver posibles problemas de interacción de fármacos con el deporte.
Por otro lado, los preparadores deportivos pueden tener conocimientos sobre cómo mejorar el rendimiento en la práctica de un deporte, pero no están especializados o cualificados para dar pautas a personas con problemas de salud medicadas.
De ahí que, por mucho que busques, solo encuentres información sesgada, imprecisa, contradictoria y con la que prefieres no jugártela (y haces bien).
No necesitas un gurú que te ofrezca soluciones “imaginativas” y creativas.
Necesitas ponerte en manos de un profesional que se base en el rigor científico respecto a datos contrastados de la medicación, instrucciones y hábitos de vida.
Necesitas un apoyo de confianza
Soy Luis Emilio Sáez Mestre, farmacéutico, colegiado número 1.499 del COFRM y creador de Farma Rendimiento, para ayudarte a: Optimizar los resultados de tu medicación, minimizar sus reacciones adversas y mejorar tu desempeño deportivo.
Cada día se producen avances en el campo de la farmacología, la farmacogenética e investigación. Creo profundamente que es necesario estar al día para integrar esos nuevos conocimientos en herramientas y recomendaciones que permitan dar la mejor solución y el apoyo necesario a deportistas y atletas con enfermedades crónicas.
Voy a poner mis dos pasiones a tu servicio
La farmacología y el deporte son dos de mis pasiones.
He practicado deporte de competición desde la infancia (baloncesto, voleibol). Practico ciclismo de montaña con asiduidad, soy monitor de mini basket y entrenador nivel I de voleibol.
Este espíritu deportivo ha ido guiando mi formación en Farmacia.
Así, me he especializado en análisis clínicos y en farmacología, nutrición y suplementación deportiva. Además he realizado un Máster en medicina regenerativa, y antienvejecimiento y un curso de nutrigenética aplicada a la actividad física y el deporte.
He impartido numerosas charlas sobre prevención cardiovascular, diabetes, hipertensión, osteoporosis y nutrigenética y farmacogenética aplicada a la salud y la actividad física.
Creo que con mi experiencia como deportista y como sanitario puedo ayudarte a resolver los problemas que están impidiendo que alcances tu máximo desempeño.
He sido testigo de transformaciones increíbles. He visto cómo deportistas que habían llegado a pensar en tirar la toalla, recobraban la confianza en sí mismos y eran capaces de superarse tras recibir la orientación adecuada acerca de qué hacer con su medicación y enfermedad.
Esa capacidad de superación, esa capacidad de salir adelante cuando estás acompañado de alguien que te entiende, es lo que me mueve a dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a personas como tú.
Voy a poner a tu disposición mis 15 años de experiencia atendiendo deportistas que quieren alcanzar el siguiente nivel sin jugarse su salud.
Testimonio de unos de mis clientes
Quiero acompañarte en tu camino hacia un mayor desempeño
Si te preguntas si necesitas todos los medicamentos que tomas, si estás tomando todos los que necesitas, si son seguros, si son eficaces o si interfieren en tu actividad físico-deportiva, no estás solo.
Quiero ayudarte a que te sientas más seguro a la hora de tomar tu medicación y a que tengas más confianza a la hora de hacer deporte. Quiero que seas capaz de identificar y resolver posibles problemas relacionados con tu desempeño y tu enfermedad.
Lo que me motiva es acompañarte en este viaje de autoconocimiento. Y hacerlo de manera profesional pero sin dejar de lado lo humano.
Que aprendas a identificar y dejar de padecer una y otra vez los mismos efectos adversos de tus medicamentos. Que sepas resolver problemas de salud que puede que ni siquiera sepas que tienes. Que puedas confiar en alguien que se preocupa realmente por tu caso para ofrecerte una solución.
Quiero estar a tu lado para acompañarte.
Para darte pautas clave respecto a tu medicación y a tus problemas de salud. Para ayudarte a identificar adecuadamente la influencia del medicamento en tu desempeño deportivo. Y la influencia de tu actividad física en los efectos de tu medicación. Quiero que crezcas como deportista y como persona más responsable y consciente de su situación.
No voy a modificar ni tu medicación ni su posología, eso compete exclusivamente a tu médico de familia o especialista. Pero si detecto algún problema, elaboraré un informe para que lo pongas en manos de tu médico.
Vas a poder contar conmigo para que consigas mejorar tu desempeño hasta límites que ahora mismo te parecen imposibles, pero sin que pongas en riesgo tu salud.
Hay 2 cosas que puedes hacer ahora mismo
Quiero ayudarte a sacar lo mejor de ti. Voy a poner todo mi empeño, experiencia y profesionalidad en ello.
Por eso quiero ofrecerte dos formas de dar el primer para mejorar tu desempeño deportivo sin que merme la efectividad del tratamiento.
1. Descarga la guía para aumentar tu desempeño escogiendo el momento óptimo para tomar tu medicación
He elaborado para ti una guía de consulta rápida para deportistas con diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia que buscan mejores resultados sin exponer su salud. Si todavía no la tienes, puedes descargarla completamente gratis ahora:
2. Ponte en contacto conmigo ahora
Si quieres que tengamos una conversación para que te informe de cómo puedo ayudarte con el correcto pautado de tu tratamiento farmacológico para evitar o reducir las interacciones con el rendimiento deportivo, este es tu sitio.
Ponte en contacto conmigo y pídenos consejo gratuito y sin compromiso.
Rellena este formulario y me pondré en contacto contigo antes de 2 días laborables.
Si lo prefieres, escribe un correo indicando tu nombre completo y teléfono de contacto a luis@farmarendimiento.com
PD: Hay un proverbio africano que dice: “Si quieres llegar rápido camina solo. Si quieres llegar lejos camina acompañado”. Da el primer paso ahora para eliminar esas molestias, malas sensaciones o mareos durante los entrenamientos. En buena compañía, llegarás más lejos.
¡Por tus éxitos!
Luis E. Sáez.